Sharon Acosta y Joshua Ortiz.
Sharon Acosta y Joshua Ortiz, reyes del Carnaval de los Niños 2026.
Foto
Jair Varela.

Share:

El Carnaval en las venas: Reyes de los Niños 2026 prometen una fiesta inolvidable

Los pequeños monarcas, provenientes de familias con una profunda conexión con la fiesta, están listos para contagiar al público con su energía.

Sharon Acosta y Joshua Ortiz, los recién elegidos Reyes del Carnaval de los Niños 2026, expresaron su emoción y alegría por el nombramiento.

Los pequeños monarcas, provenientes de familias con una profunda conexión con la fiesta, afirmaron que están listos para contagiar al público con su energía y pasión por la tradición.

Además: Socializan estrategia para evaluación del Plan de Salvaguarda del Carnaval

"Ha sido muy emocionante y es muy bonito tener a toda la gente carnavalera ya reunida", dijo Sharon, mientras que Joel, por su parte, expresó su sorpresa por la acogida del público.

"Es muy emocionante ver a la gente cómo a uno le pide fotos. En mi colegio me piden que firme un papelito", contó con una sonrisa.

Un legado familiar y un Carnaval inolvidable

Ambos reyes llevan la tradición en la sangre. Sharon viene de una familia de la que aprendió a amar la cultura, el arte y la música. Su padre, Checo Acosta, el 'Príncipe del Carnaval', y su madre Jazmín Tobón es una amante del baile, de quienes ha heredado el swing y el amor por la cultura. 

Es hija del Checo Acosta, el 'Príncipe del Carnaval', y Jazmín Tobón.

Desde los tres años ha adquirido formación en danza, además es pianista y gimnasta. "Me he venido preparando desde hace mucho tiempo para este momento", contó.

Por su parte, Joshua, quien se describe como un joven que crece "con tradición", aseguró que le ha aprendido mucho a su abuela, Martha Salas, la fundadora del Garabatico de la 8.

Es estudiante del colegio IED María Cano, desde donde dirige y transmite los saberes de la danza del garabato, inspirando a niños y niñas a valorar y preservar la riqueza cultural del Caribe.

"Vengo con ese legado y lo que siempre he dicho, este Carnaval es creciendo con tradición, bailo desde que tengo un año y dos meses", aseguró.

Lea: ‘Contemplaciones’: cinco artistas exploran sus universos pictóricos

El pequeño monarca también contó la anécdota de que su padre nació un viernes de Guacherna, como quien dice, estaba ligado al destino carnavalero.

Desde 2024 es Caporal del Garabatico de la 8, siendo un gran embajador de esta danza tan importante para el Carnaval de Barranquilla.

Los reyes prometieron un carnaval inolvidable para los niños. "Pueden esperar de mí un carnaval inolvidable, también el taller de garabato porque me gusta enseñar lo que sé", dijo Joshua.

Por su parte, Sharon agregó que ambos ofrecerán talleres de garabato e instrumentos. "Quiero enseñar a esos niños que tienen mucho talento oculto, que lo exploren", concluyó.

Joshua es Caporal del Garabatico de la 8,

Más sobre este tema: